Testimonios

Isabel Barón. Diseñadora gráfica

“Comprendí que tenía que trabajar mucho en mí misma”

Isabel Barón
Diseñadora gráfica. Autónoma en RINGANA

Un día me encontré con Maite Rico, quería empezar un nuevo proyecto profesional y ella me dijo que podía ayudarme a lograrlo. Así empecé el proceso de coaching para mujeres profesionales.

En nuestras sesiones comprendí que tenía que trabajar mucho en mí misma para conseguir los objetivos que quería y sentirme feliz.

Trabajando con Maite he tenido que sacar y afrontar muchas cosas que había guardado en mi interior, he llorado, he reído y siempre me he sentido escuchada, aceptada y apoyada.

En Maite encontré la persona que había buscado desde hacía mucho tiempo, alguien que sabe escucharte de verdad y te ayuda a creer en ti mismo para que puedas conseguir cualquier cosa y seguir tu propio camino.

Conxi García

“Conseguí sacar todo lo que llevaba dentro”

Conxi García
Responsable de Tesorería

Me llamo Conxi, casada y madre de 2 hijos. Trabajo de administrativa. Conocí a Maite a través de un familiar que nos presentó, porque no estaba pasando por uno de mis mejores momentos.

Asistí a sus sesiones sin saber muy bien qué era esto del coaching, pero me fue muy bien. Aprendí a no esperar tanto de la gente, a que no se puede ser la mejor madre, la mejor trabajadora, la mejor esposa, la mejor ama de casa, es decir, que no existe la superwoman.

Conseguí sacar todo lo que llevaba dentro, que estaba ahí escondido desde hacía años ¡y yo sin saberlo¡. Y lo mejor de todo es que conocí a una persona estupenda, cariñosa, generosa, que me enseñó que las cosas las puedes cambiar tú misma sólo cambiando tu actitud.

Gracias Maite por ser como eres.

Montserrat Armada

“Me he sentido acompañada, comprendida y respetada”

Montserrat Armada

Empecé mi proceso de cambio personal a raíz de una crisis en mi vida. No encontraba salida ni solución. Atraves de los artículos y publicaciones de Maite, tuve la oportunidad de contactar con ella y conocerla.

Después de varios años en tratamiento con diferentes especialistas y terapias, no encontraba ninguna mejora. Era dar vueltas en circulo y no conseguir salir adelante.

Maite me propuso hacer terapia regresiva. Era algo nuevo y desconocido para mi. Al principio tenia miedo y mucho respeto.

Ahí empezó mi proceso de cambio. A partir del aquí y ahora, en busca de los recuerdos bloqueados, estos me ayudaron a encontrar una respuesta y solución a mis problemas, acceder a sentimientos y emociones que ni siquiera sabia que existían y que estaban en mi inconsciente.

Al acabar cada sesión me iba encontrando mejor, salía de la consulta con otra perspectiva de la vida. Empezaba a encontrarle sentido a mi vida.

Las sesiones con Maite han sido maravillosas, me he sentido en todo momento acompañada, comprendida, respetada y en ningún momento juzgada. Me ha transmitido mucha seguridad y confianza.

Hoy soy capaz de mirarme al espejo, a no esconderme del mundo, ni de mi. He adquirido seguridad y confianza. He comprendido de que manera el pasado, lo vivido me estaba afectando en mi vida y eso me ha ayuda cada día a enfrentarme a mis miedos e inseguridades.

Excelente profesional y con gran calidad humana, me ha ayudado a ponerle nombre a mis problemas y solucionarlos. Gracias Maite, por acompañarme en mi proceso de cambio, de ser una persona nueva, de ser yo.

Altamira Arcos Manso

“Mi experiencia  de terapia regresiva con Maite Rico”

Altamira Arcos Manso
Técnica de laboratorio IDAEA 

Siempre me ha llamado la atención el autoconocimiento y en especial conocer una parte de mí a través de un viaje a una vida pasada; Tuve la oportunidad con Maite Rico. Aunque hacía ya tiempo que tenía ganas de probar, no me animé hasta conocerle a ella; Creo que es muy importante ponerte en manos de alguien que te de plena confianza y que sea profesional en la materia.

Llevaba ya tiempo haciendo sesiones terapéuticas y me propuso hacer una regresión para acabar de sanar un tema que estábamos tratando. ¡La experiencia fue fascinante! Me relajé completamente y entré en el proceso de hipnosis de una forma muy natural y tranquila.

A través de sus preguntas me iba guiando en mi viaje que se materializaba a través de mis palabras envueltas de sentimientos y emociones.

Pude sentir la vida de una niña que fue abandonada por su madre a los 5 años de edad, acogida por un hombre de edad madura que, aunque no me trataba mal, era frío y distante y no me daba el cariño que necesitaba. Pude revivir como escapaba de esa casa a los 12 años para trabajar en una taberna y como se truncaba aquella vida con una muerte accidental al poco tiempo.

Increíble, ¿no?

Puedo decir que me ayudó mucho a comprender una parte de mí y que liberé sentimientos y emociones que estaban atrapados en mi subconsciente. De alguna manera, esa conexión transcendió a mi vida actual como parte de mi autoconocimiento y así sentirme más sana y feliz.

Teia Enrich. Empresaria

“Me has dado la fuerza necesaria para superarme profesionalmente”

Teia Enrich
Empresaria 

Trabajar con Maite ha sido enriquecedor y un descubrimiento de mí misma. Me ha gustado mucho y me ha ayudado, y es más, su método de coaching para mujeres profesionales me han llegado al corazón, ha sido el despegue a un nuevo estilo de vida.

He descubierto herramientas importantes que ahora uso en mi día a día. Me ha dado la fuerza necesaria para superarme profesionalmente.

Alberto Villa

“Me permitió minimizar mis miedos y prejuicios del pasado”

Alberto Villa
Preparador físico y fisioterapeuta 

Trabajé con Maite con el objetivo de poder compaginar mejor mi vida laboral y profesional. Pero conseguí mucho más de nuestras sesiones. No sólo me permitió aclarar mis objetivos para poder centrarme en las cosas importantes, así como definir un plan de acción para evolucionar como persona y como profesional, también me permitió minimizar todos los miedos, prejuicios y lastres que arrastraba del pasado.

Mariel Paredes

“Me di cuenta de todo lo que soy capaz de conseguir”

Mariel Paredes
Maestra en Reiki Esencial 

Me llamo Mariel y tengo 36 años. Mi vida había perdido sentido, andaba sin rumbo y desorientada. Casada desde muy joven y con tres hijos, sentía que lo único que podía hacer era ser esposa y madre.

Cargaba sobre mis espaldas con una gran frustración el pensamiento constante de “lo que mi vida podría haber sido y no fue”.

Entonces conocí a Maite, asistí a sus sesiones y esto me ayudó a darme cuenta de todo lo que tengo y de lo que soy capaz de conseguir.

Descubrí que soy fuerte y que podía lograr todo lo que me propusiera, al poco tiempo monté un negocio propio, lo cual me hizo sumamente feliz.

Mayte Syller

“¡La recomiendo a ojos cerrados!”

Mayte Syller
Comunicación Comercial 

He tenido la suerte de tener a Maite cerca en mis buenos y no tan buenos episodios de mi vida, tiene la innata habilidad de ser cercana sin ser invasiva y trabajar con cariño, respeto y profesionalidad.

Su programa específico de coaching para mujeres profesionales ha sido muy importante en mi “puesta a punto” y lo sigue siendo.

Celso Sans

“He conseguido focalizar mejor mis objetivos personales y profesionales”

Celso Sans
Abogado 

Maite gestiona muy bien las emociones de sus clientes, los hace mejorar, en mi caso me ayudó a recuperar la alegría de vivir después de un bajón que tuve. Es una persona que recomiendo además por su calidez como ser humano.

Muchas gracias Maite

Xelis Alsinet Jambert DJ

“”Me ha ayudado a despertar el yo interno”

Xelis Alsinet Jambert
Dj

Mi experiencia con Maite Rico me ha ayudado a despertar el yo interno que tenia dormido desde hace años. Despertar también esa falta de motivación personal y profesional que me estaba haciendo cada vez mas insignificante.

Hemos tratado temas de todo tipo, profesionales, de pareja, de la familia, de los amigos y de la gente que te rodea, y si, vas mejorando en todos los aspectos, pero llega un día que sin saber porque, en otra sesión más, aparece la base de todo, eso que tienes tan arraigado y que ni te das cuenta de que te esta ocurriendo.

Actualmente estoy llevando a cabo mis propósitos tanto personales como profesionales y se ve todo mucho mejor que hace unos meses atrás. Muchas gracias por todo

Javier Valles Osborne

“Me ha ayudado a sacar lo mejor que hay dentro de mí y ser yo mismo”

Javier Valles Osborne
Director General en Family Business Office 

Un día desperté angustiado tomando conciencia que la vida me había dado la espalda, no deseaba si quiera seguir luchando y casualmente ese día conocí a Maite, y me propuso hacer una sesión de coaching.

Acepté su propuesta por probar y después de la primera sesión (absolutamente intensa y dura), por fin empecé a ver un poquito de luz. Fuimos trabajando todos los puntos que yo necesitaba mejorar.

A día de hoy veo las cosas con mucha más positivismo y me veo capaz de resolver situaciones aceptando que soy responsable de cada una de ellas, tomando plena conciencia de mis errores y modificando poco a poco mi actitud.

Maite me ha ayudado a sacar lo mejor que hay dentro de mí y ser yo mismo quien vuelva a brillar y a dar luz a mi propio camino.

Solo puedo decir gracias Dios mío por mandarme a este Ángel que me ha ayudado y me sigue ayudando. No hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que ha hecho Maite por mí.

Gracias Maite.

MAYTE AZKARATE

“Me ha ayudado a enfocarme en lo que quiero en mi vida”

Maite Azkarate
Formadora en Espaisucre y Gadgets Cuina 

Para mi el coaching ha sido más que una terapia. No solo me ha servido para solucionar un problema, sino que me ha dado herramientas para identificar y actuar ante posibles nuevos problemas.

He aprendido a leer como funciona mi cabeza y mis impulsos, y también a enfocarme en lo que quiero en mi vida, he aprendido a enfocarme en lo que quiero.

Es una experiencia totalmente recomendable en la que uno se descubre a uno mismo.

Geli Penalver Lopez

“Fue una bonita experiencia que me hizo despertar del letargo vital en el que me encontraba”

Geli Peñalver Lopez
Técnico Cultural 

Estaba perdida, asustada, metida en un laberinto sin salida. Todo estaba oscuro y las puertas parecían no abrirse. La ansiedad y la desesperación eran mis compañeras diarias, en fin, hecha un lío!.

Un día paseando por Facebook, encontré a Maite Rico y rápidamente me puse en contacto con ella, trabajamos juntas, hablamos y hablamos y poco a poco parecía que todo iba tomando forma en mi mente de nuevo.

Ella despertó en mí cosas que tenía olvidadas, desterró viejas creencias vitales y me transmitió paz y seguridad. Me hizo recordar que la fuerza está dentro de mi, que los miedos los creo yo misma, y yo misma debo hacerlos desaparecer, con la misma fuerza que los he creado.

Que la felicidad no está ahí fuera, sino en mi interior y que sólo allí puedo encontrarla, que soy una mujer única e irrepetible, como cada uno de nosotros, que para alcanzar tus sueños, hay que ir a por ellos, no esperar a que ellos nos encuentren.

Fue una bonita experiencia que me hizo despertar del letargo vital en el que me encontraba, no digo que ahora todo sea un camino de rosas, pero aprendí a luchar y lo mejor de todo, es que esa lucha es por mi misma.

Gracias por haberme abierto la puerta, ahora la senda sólo es cuestión de caminarla, día a día y sin mirar atrás.